ABRIO EL MUSEO

Está en marcha, por fin, el Museo Histórico Regional de Facundo Quiroga. Funciona en la estación ferroviaria, para cuyo acondicionamiento hubo gente que trabajó y mucho.
Ese trabajo incluyó las gestiones previas para conseguir el permiso de utilización y luego limpieza, pintura y reparaciones de todo tipo. El lugar tiene la amplitud necesaria como para poder mostrar todo aquello que tengo que ver con nuestra historia común.
También debe reconocerse en el trabajo de la comisión, la incorporación de vitrinas y expositores, que con su costo suelen ser un limitante para emprendimientos de este tipo. La apertura, el domingo 6 de septiembre, contó con la presencia del Director del Museo “Julio de Vedia” de 9 de Julio, prof. Roberto Castro y la concejal Zulema Porta.
Hubo otra apertura efectuada el sábado 12, después de la fiesta del Centenario de la Escuela Nº 13, para que los concurrentes llegados de otros lugares, puedan ver muchas de las cosas que tienen que ver con su historia personal.
No obstante, las autoridades del “Museo de Quiroga” fijaron como fecha de apertura oficial el domingo 6 de diciembre de 2009.
Mientras tanto, si hay interesados en recorrer el lugar, habrá que apelar a la buena voluntad de algún miembro de la comisión para que puedan hacerlo.
No es necesaria la cesión definitiva de cosas de interés para el Museo. Los poseedores de ellas, puedan hacer cesiones provisorias para que sean expuestas por un tiempo determinado, recuperando las mismas transcurrido el plazo previamente establecido. De esa manera, argumentan los responsables, muchos, podrán ver objetos que hoy están en poder de una sola persona o de una sola familia.
Y vos ¿no tenés nada que puedas acercar al Museo?

Share this:

Anónimo dijo...

TENGO EL MEJOR DE LOS RECUERDOS DE LOS VECINOS/AMIGOS DE QUIROGA. Hoy leí del fallecimiento de varios vecinos y encontré entre ellos a Don FELIX CATUZZI a quien conocí cuando era Jefe de la Estación de Tren allá por 1973, por supuesto también conocí a su familia, que a pesar de no haber vuelto a visitar siempre he mantenido entre mis lindos recuerdos. A ellos quiero hacerles llegar mis condolencias, aunque tarde pero siempre en el recuerdo. Atentamente: Oscar Rubén Loyola, Secretario del Círculo de Suboficiales del Ejército-Delegación La Plata

 
Copyright © La Ventana. Designed by OddThemes