VIOLENTO TEMPORAL CON GRAVES CONSECUENCIAS EN LA TARDE DEL JUEVES 29 DE OCTUBRE

octubre 30, 2009
En la media tarde del jueves 29 de octubre un violento temporal azotó gran parte del centro de la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente los distritos de Carlos Tejedor, 9 de Julio y Bragado. El fenómeno meteorológico fue calificado de distintas maneras; algunos medios lo trataron de "tornado" y otros mencionaron "vientos huracanados". No obstante, las fuertes ráfagas acompañadas de granizo de gran tamaño y lluvia provocaron voladuras de techos, cartelería y destrozos en plantas de todo tipo.
En Quiroga 8 viviendas sufrieron pérdida de techos en alguna parte de ellas y el suministro eléctrico estuvo cortado hasta las 14:00 del viernes 30.
En el Hospital Municipal no se reportaron heridos. Mientras duró el corte de energía hubo serios problemas para la comunicación por celulares. Por igual motivo la actividad bancaria en la sucursal del Banco de la Nación estuvo reducida a la mínima expresión ante la falta de sistema operativo.
En el área rural también se produjeron destrozos por la magnitud del viento. Otro tanto ocurrió en el cementerio.
El secretario de la Delegación Municipal, Darío López, consultado por La Ventana, anticipó que el envío de materiales y enceres por parte de la Municipalidad llegaría en las primeras horas del sábado.
 
Copyright © La Ventana. Designed by OddThemes